Luis F. Gomez, Jr. – En Español

Luis F. Gomez, Jr. nació en el Distrito de Columbia.  Ha sido residente del condado de Montgomery, en Maryland, donde hizo su educación primaria en St. Jude School en Rockville, y su educación secundaria fué en Our Lady of Good Counsel en Wheaton.  En 1988, se graduó de la Universidad de Maryland donde obtuvo su licenciatura.  Luego asistió a la Universidad Nova Southeastern, en el Shepard Broad Law Center obteniendo su título de abogado en 1996.

Durante su último año en la Universidad, el Señor Gomez participó en un internado del programa Sausa en las oficinas del Fiscal de Estado en el Distrito del Este de Virginia, donde procesó crímenes como abogado estudiante ante las cortes de magistrados Americanos.

Una vez admitido al Colegio de Abogados del Estado de Maryland en 1996, el Señor Gomez comenzó su carrera de abogado en la firma Tomes & Salter, donde aprendió los fundamentales factores de la profesión legal bajo la tutela de su mentor James W. Salter, III.

Comenzó su carrera en la práctica de litigación civil, representando clientes individuales y/o pequeñas compañías en las áreas de contratos y bienes raices.

En 1999 renunció a la firma Tomes & Salter, para trabajar como fiscal en los condados de Prince George’s y Montgomery donde procesó cientos de casos criminals durante los proximos 7 años.  Llegó un momento en el cual el Señor Gomez se dedico exclusivamente a procesar todos los más graves casos de DWI, y de revisar todos los accidentes automovilísticos que resultaran en víctimas mortales.  Durante este período de su carrera, el Señor Gomez sirvió como profesor adjunto en Prince George’s Community College en la cátedra de derecho penal y derecho de negocios.

En el año 2006, el Señor Gomez reingresó a Tomes & Salter como el mismo había prometido.  Hoy el Señor Gomez practica en litigación civil y defensa criminal en el estado de Maryland, las cortes federales, y en el Distrito de Columbia, donde fué admitido como abogado el 1998.

El Señor Gomez está activamente envuelto en los Colegios de Abogados del estado de Maryland y fué miembro en el MSBA Leadership Academy, clase de 2001.  El Señor Gomez también es miembro del Colegio de Abogados Hispanos donde sirvió como Secretario desde el año 2000 hasta al año 2002 y como Tesorero en el 2003.  Fué miembro de la junta directiva y en la actualidad es un miebro activo del comité de selección de candidatos a juezes.  El Señor Gomez es también miembro del Colegio de Abogados de los condados de Montgomery y Prince George’s y también de la Fundación del Colegio de Abogados de Maryland.

También acepta regularmente casos del defensor público de Maryland.  El Señor Gomez es socio fundador de la firma Tomes Salter Nichols & Gomez LLC.

Colegios de Abogados en los Cuales Está Admitido
Estado de Maryland, 1996
Corte del Distrito de Maryland, 1997
Distrito de Columbia, 1998

Casos Publicados
Casos litigados por el Señor Gomez resultando en opiniones informadas:

Chow v. State, 393 MD.431 (2006)
Chow v. State, 163 MD.APP.492 (2005)
Lamb v. State, 141 MD.APP.610 (2001)

Area de Práctica Legal
Derecho penal
Defensa de profesional
Conducir bajo la influencia y leyes de tráfico
Litigación de contratos
Ley de propiedades y bienes raices
Litigación de compañías
Derecho de familia

Idiomas
Inglés
Español

 

 

S.Daly Design Copyright 2012