Pilar C. Nichols – En Español

Pilar C. Nichols creció en el condado de Montgomery donde se graduó de la escuela secundaria Thomas S. Wootton.  Luego obtuvo su licenciatura en Penn State University.  Durante sus estudios en Penn State, estudio en la Universidad de Salamanca, España donde obtuvo su licenciatura en Español.  Se graduó con su doctorado en jurisprudencia del Columbus School of Law de la Universidad Católica en el Distrito de Columbia.  También obtuvo un certificado especializado del Instituto de Comunicaciones y Estudios Legales.

Durante sus estudios en la escuela de leyes, la Señora Nichols fué miembro del Directorio Ejecutivo de la Asociación de Estudiantes de Leyes, contribuyendo como escritora para la revista legal “Journal of Communications, Law and Policy.”  También trabajó en varios comités y asociaciones de estudiantes incluyendo el comité de admisiones de estudiantes a la Escuela de Leyes.  Obtuvo el Extra Mile Award por los excelentes servicios prestado al Colegio de Leyes.

Mientras estudiaba leyes, la Señora Nichols hizo internados en la compañía T-Mobile en la división de asuntos gubernamentales, en la agencia federal (FCC) asistiéndo a un comisionado, y en la corte del circuito en el condado de Montgomery asistiendo a un juez.

La Señora Nichols ha concentrado su práctica legal en defensa criminal y defensa de tráfico, litigación civil y derecho de familia.  Antes de integrarse como socia de Tomes Salter Nichols & Gomez LLC, ella tenía su propia práctica de defensa criminal, habiendo trabajado anteriormente en una firma del condado de Montgomery bajo uno de las mejores criminalistas.  Antes de comenzar su práctica privada, la Señora Nichols trabajó como fiscale del estado de Maryland, para el condado de Prince George’s, y tambien fué asesora legal para la asociación nacional de oficiales y consejeros de telecomunicaciones.

En el año 2010, la Señora Nichols estuvo entre los 15 miembros especiales nombrados ante el Maryland State Bar Association, Leadership Academy, un exclusivo programa de 12 meses específicamente diseñado para asistir a abogados a que se conviertan en verdaderos líderes ofreciéndoles oportunidades de participar en el MSBA.

En el año 2012, la revista “Super Lawyers” nominó a la Señora Nichols como una “Rising Star.”  La Señora Nichols es actualmente la presidenta del Colegio de Abogados Hispanos y es miembro del comité de selección judicial.  Adicionalmente la Señora Nichols es miembro de la asociación de abogados del condado de Montgomery, el Distrito de Columbia, la asociación de mujeres abogadas y la asociación de abogados criminalistas de Maryland.

La Señora Nichols tambien participa en actividades Pro Bono incluyendo la asociación de abogados del condado de Montgomery y la asociación de mujeres abogados en su centro de otoño “Prepare for Success”.  Al mismo tiempo, la Señora Nichols es profesora adjunta del Columbus School of Law en la Universidad Católica en el Distrito de Columbia.

Colegios de Abogados en los Cuales Está Admitida
Estado de Maryland
Distrito de Columbia
Corte Federal del Distrito de Maryland
Corte Federal del Distrito de Columbia
Corte del Distrito de Columbia
Suprema Corte de Justicia

Areas de Práctica
Defensa criminal
Derecho de familia
Asuntos de tráfico
Litigación civil

Idiomas
Inglés
Español

S.Daly Design Copyright 2012