Nuestra Historia

James W. Salter, III y James F. Tomes fueron los fundadores de la firma Tomes & Salter.  Originalmente las oficinas estaban localizadas en Silver Spring, Maryland.  Luego se mudaron a Potomac, Maryland y finalmente se localizaron en Rockville, Maryland.  Al mismo tiempo, Tomes & Salter tenían oficinas en Melbourne, Florida.

Luis F. Gomez, Jr. fué un abogado asociado de Tomes & Salter de 1996-1999 fecha en la cual fué nombrado asistente del fiscal del estado en los condados de Pringe George’s y Montgomery.  Luis F. Gomez, Jr. se reintegró a Tomes & Salter en el año 2005.

Pilar C. Nichols fué abogada consejera de Tomes & Salter desde el año 2009.  En el año 2010, Pilar C. Nichols se unió a Tomes & Salter. De ahi en más se creó la firma Tomes, Salter, Nichols & Gomez, LLC.

James W. Salter, III (1939-2007)
James W. Salter, III, nació en el año 1939, y fué criado en Newton, Georgia y en Martinsburg, West Virginia.  El obtuvo el grado de asociado de Montgomery College, su licenciatura de la Universidad de Maryland en 1964 y su título de abogado de la Universidad de Baltimore en 1968.  Al mismo tiempo estaba trabajando tiempo completo en la corte del condado de Montgomery, investigando titulos.

James W. Salter, III, practicó leyes desde 1969 hasta el año 2007.  El recibió de la corte del Distrito del condado de Montgomery la distinción de “Disputa Alternativa de Resolución”, y del Colegio de Abogados la distinción mas alta (“AV”) de Martindale-Hubbel, de sus colegas.

James W. Salter, III, falleció repentinamente en las escaleras de la Corte de Distrito de Silver Spring el 11 de Septiembre del año 2007.  El abogado John H. Harman lo recordó como un excelente abogado litigante, con un seco sentido del humor y siempre dispuesto a dar consejo a quien lo necesitaba sin pretender recibir nada en retorno.

James W. Salter, III, tenía una gran habilidad para discernir problemas legales muy complejos y llegar al nucleo del problema.  Su colega Luis F. Gomez, Jr. dice que lo único que James W. Salter, III, adoraba más que su profesión era su familia, su esposa, sus hijos y sus nietos.

James F. Tomes (1926-1976)

James F. Tomes nació el 25 de Diciembre de 1926 en Council Bluffs, Iowa.  Su familia se mudó al condado de Montgomery en Maryland en su niñez.  Despues de terminar la escuela secundaria, el Señor Tomes ingresó al ejército, donde sirvió por dos años.  El obtuvo su licenciatura en ciencias de la Universidad de Maryland, donde trabajó mientras estudiaba, y su licenciatura en leyes en 1952. Mientra estaba en la escuela de leyes, el Señor Tomes trabajó para le compañía

“Suburban Title Company”, donde hacía investigación de títulos de la propiedad.  Como abogado el Señor Tomes se volvió experto en material de títulos y bienes raices.  Al haber tomado el examen del Colegio de Abogados antes de graduarse de la escuela de leyes, el Señor Tomes pasó a ser miembro del Colegio de Abogados cuando se graduó.

El Señor Tomes fué asistente del Fiscal del Estado en el condado de Montgomery por ocho años.  Durante ese lapso su desempeño profesional fué caracterizado por su imparcialidad y su gran deseo por el cumplimiento de la justicia. Luego de esta etapa, estuvo asociado con diferentes abogados, hasta que decidió fundar la firma legal Tomes & Salter.

El Señor Tomes fué un miembro activo del Colegio de Abogados del condado de Montgomery desde 1952, sirviendo como funcionario y tambien como miembro de varios comités.

James F. Tomes falleció en 1976.  El es recordado como un arduo trabajador con mucha energía y un gran abogado litigante.  Tambien como un persona de gran caracter, integridad, y honestidad, que estaba siempre dispuesto a ayudar a abogados jovenes en asuntos legales cuando se lo requerían.

James W. Salter (1915-1973)
James W. Salter trabajó como asesor legal para la firma por muchos años.  Su hijo, James W. Salter, III, fué co-fundador de la firma con el Señor Tomes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

S.Daly Design Copyright 2012